Sernac inicia mediación colectiva con empresa de automóviles por caso de autos trucados

Firma señaló que en Chile existen alrededor de 5 mil vehículos afectados.

Por Publimetro

El Sernac inició una mediación colectiva con los representantes de la empresa Volkswagen en Chile, con el objetivo que la empresa proponga las medidas para resguardar efectivamente los derechos de los consumidores que se han visto afectados por el caso de alteración de software que medía emisión de gases contaminantes.

Atendida la alerta mundial que se generó, el organismo ofició a los representantes de la marca en nuestro país, quienes informaron que efectivamente en Chile existían alrededor de 5 mil vehículos con alteración del software.

Desde el Sernac explicaron  eso sí que, considerando que esta situación se dio a nivel mundial, la solución para los consumidores sería también a nivel mundial.

El director del organismo, Ernesto Muñoz señaló que “una mediación colectiva es una instancia voluntaria y extrajudicial que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa".

El representante de Volkswagen en Chile informó que se trataba de los siguientes modelos:

  • Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI
  • Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI
  • Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI
  • Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, SuperB 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback Amb.1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo