Trabajador de Codelco fallece tras sufrir accidende laboral

La División Andina suspendió los trabajos y activó una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.

Por Felipe Salinas

Tenía 56 años de edad y trabajaba en la minera estatal Codelco. A eso de las 11.30 de la mañana, Ivá Rosende, quien desempeñaba labores en la Gerencia de Minas, realizaba labores de mantención del buzón 68, en el nivel 17 de la mina subterránea.

Ahí, a poco más de 100 kilómetros al noreste de Santiago, y de acuerdo de informaciones preliminares, el trabajador sufrió un accidente y fue trasladado al policlínico Hilton, ubicado dentro de las instalaciones de la división, donde pese a las actividades de reanimación de parte del médico de turno falleció una hora después.

A raíz de esto, la división suspendió en forma inmediata las faenas de la mina para desarrollar una profunda reflexión sobre lo ocurrido e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

A través de un comunicado, Codelco envió sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y también a sus compañeros de trabajo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo