Los destinos para escapar del calor

Lugares en Chile y el extranjero con temperatura que no sobrepasan los 20 grados están esperando por aquellos que no soportan las altas temperaturas.

Por Pablo Contreras

Entre diciembre pasado y enero sólo se ha sabido de récords de temperatura. De hecho, en lo que va de enero las temperaturas en Santiago no han bajado de los 30 grados y en zonas del interior de otras regiones del centro-sur del país los termómetros han bordeado los 40 grados.

Ante este panorama no son pocos los que ya están pensando en escapar de este agobiante calor y los destinos para ello dentro y fuera del país son variados, pese a que la tendencia de elección de los chilenos siguen siendo lugares tropicales.

“En épocas de verano, la mayoría de los chilenos se decide por destinos cálidos, como las ciudades del Caribe o las playas de Brasil”, comenta José Concha, product manager de Latinoamérica de Cocha, quien de todas maneras sostiene que hay personas que buscan destinos más fríos.

Algo con lo que coincide Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com, quien sostiene que “de todos modos, existe una considerable cantidad de chilenos amantes del frío que desde un tiempo a esta parte están prefiriendo tomar sus días de descanso para viajar a lugares del mundo con bajas temperaturas, para disfrutar de actividades que son sumamente atractivas”.

 

Destinos en el extremo sur

Uno de los atractivos de la zona es visitar la Cueva del Milodón. AgenciaUno.

Según explica Concha, “los destinos ´fríos´ más apetecidos durante nuestro caluroso verano están Puerto Natales – Torres del Paine en Chile, Calafate – Glaciar Perito Moreno en Argentina”.

De la primera destacan una remodelada costanera, su plaza de armas, el muelle de los pescadores artesanales, y el mirador de la Avenida Santiago Buenas, entre otros. La ciudad es precisamente “una escala obligatoria para llegar al Parque Nacional Torres del Paine, atracción imperdible todo el año, y uno de los mejores parques para hacer trekking en el mundo. Además se pueden visitar los glaciares Grey, Balmaceda y Serrano, visitar el Monumento Natural Cueva del Milodón”, destaca Meeks. Allí, las temperaturas durante la época estival varían entre los 10° C y 18° C.

Un paquete para 2 personas a Puerto Natales por 8 días y 7 noches hospedándose en un Bed&Breakfast está a $712.300, precio final.

 

Invierno del hemisferio norte

Ahora bien, si tiene un poco más de recursos y sí le gusta el frío, puede mirar más allá de nuestras fronteras y de esta lado del mundo.

“Hay un público creciente que aprovecha los precios y la conveniencia de la baja temporada en algunos destinos del hemisferio norte”, asegura el ejecutivo de Cocha.

“Nueva York es un destino mágico para visitar en invierno, que cada vez más aprovechan los chilenos que viajan a pasar las fiestas de fin de año”, complementa el ejecutivo de Despegar.

Las actividades de invierno en esta metrópoli incluyen el patinaje sobre hielo en el Ice Rink del Rockefeller

Pista de hielo en el Centro Rockefeller de Nueva York. AFP

Center y el Wollman Rink en Central Park, y los paseos en barco desde Staten Island para relajarse y mantenerse caliente dentro del barco mientras se observa el paisaje de la ciudad.

Una estadía por 5 días y 4 noches en hotel a elección, más traslados se puede hallar desde $273.400 aproximadamente por persona, aproximadamente, y los pasajes cuestan alrededor de $464.000 por adulto, precio final con impuestos y tasas incluidas.

Ahora bien, si puede ir más lejos aún para huir del calor, están las opciones que ofrece Europa. “Para los viajeros que disfrutan del deporte y la naturaleza en pleno invierno, uno de los destinos más recomendables del continente europeo para conocer esta época del año es Suiza. Los paisajes nevados y su tranquilidad invitan a los turistas a relajarse y recorrer la ciudad que parece salida de un cuento de hadas”, asegura Meek. Claro, que hay que considerar que sólo el vuelo a Zurich cuesta aproximadamente $535.000 por adulto, incluyendo tasas e impuestos.

Capitales del Viejo Continente, tales como Roma, París, Madrid, Barcelona, Londres y Berlín también son más que interesantes alternativas, con pistas de patinaje sobre hielo.  El ejecutivo de Despegar subraya que “los paisajes son únicos y más allá del frío, la calidez de sus calles, museos, y espectáculos hacen de estos destinos, lugares únicos”

A modo de referencia un vuelo directo a París puede partir desde los $535.300 por adulto, considerando tasas e impuestos, y a modo de referencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo