Dólar cierra la semana estable en torno a $650

Retroceso de esta semana se explicó por la falta de confianza que por ahora genera el actuar del nuevo presidente de EEUU.

Por Publimetro

Sin mayores variaciones cerró este viernes la cotización del dólar, aunque sí acumuló pérdidas durante la semana.

El billete verde retrocedió 0,9 pesos en esta jornada y se ubicó en $650,7 comprador y $651 vendedor. De esta manera, registró una caída semanal de $6.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explica que esta leve disminución en el mercado local, está "en línea con el comportamiento del billete verde que retrocede ante el dato de crecimiento de EEUU publicado esta mañana en el cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado".

En tanto, Ignacio Fuentes Doren, asesor de Inversiones xDirect comenta que "es importante destacar que el dólar esta semana se depreció por la falta de confianza del mercado en el actuar del presidente Trump, aunque parece que el ánimo por confiar en las medidas fiscales, podría causar un efecto positivo para el billete verde en el mediano y largo plazo".

Añade que si se suman las alzas en la tasa interés contempladas por la Reserva Federal de EEUU sumada a un posible nuevo recorte en la tasa acá en Chile por parte del Banco Central, "podemos incluso proyectar un dólar que en las próximas semanas debería alcanzar los $655 y $660 con una proyección de mediano plazo que podría alcanzar los $674".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo