Indap irá en ayuda de pequeños agricultores afectados por incendios

Entregará un Financiamiento Compensatorio de Emergencia que consiste en una bonificación de hasta \$1.600.000 por beneficiario.

Por Felipe Salinas

La gran cantidad de incendios forestales que afectan a nuestro país ha movilizado no sólo a bomberos, personal de Conaf y brigadistas extranjeros, sino que también al Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap, quienes han dispuesto una serie de medidas para ir en ayuda de los pequeños agricultores que han sufrido pérdidas a causa de los siniestros.

Algunas de ellas son la entrega de créditos y bonos, además de reparto de forraje y también han puesto a disposición de los damnificados tractores para palear los efectos del paso de las llamas.

Actualmente, en la sexta región, la de O'Higgins, un equipo de Indap de 95 personas se encuentra colaborando en las faenas, mientras que en la región del Maule lo hacen otros 86.

Con el fin de apoyar a los más de 798 agricultores afectados, Indap entregará un Financiamiento Compensatorio de Emergencia, que consiste en una bonificación de hasta $1.600.000 por beneficiario, cifra que se desglosa en $600.000 para alimentación animal, apícola y materiales de conducción; mientras que el millón de pesos restante será destinado para compras según la necesidad de cada agricultor.

Junto con ello, también se activó el Programa de Recuperación de Suelos Degradados vía emergencia, destinado a restablecer la materia orgánica de los predios afectados, además de un convenio con el SAG para vacunas y antiparasitarios del ganado.

En el caso de agricultores que mantienen deudas con Indap y que han visto seriamente dañado su patrimonio y fuente de ingresos, se analizarán caso a caso las situaciones con miras a realizar una prórroga, renegociación o condonación de capital e intereses del crédito debidamente justificada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo