Ministro Valdés recuerda existencia de Ley de Donaciones para ayudar a damnificados por incendios forestales

Además, señaló que aún no se pueden cuantificar las pérdidas, por lo que el Gobierno no puede tomar una decisión respecto a un mecanismo de reconstrucción de las zonas afectadas.

Por Felipe Salinas

En medio de la catástrofe provocada por los incendios forestales, el Jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés, recordó la existencia de la Ley de Donaciones, mecanismo que permite entregar ayuda con mayor facilidad a las miles de damnificados.

“Si hay una empresa que quiere donar bienes o quiere donar dinero directamente a fundaciones como las que ya están operando en el sur, como el 'Desafío Levantemos Chile', 'Techo' o 'Cruz Roja', pueden hacer esas donaciones y simplemente guardar los registros posteriores para poder descontar como un gasto necesario para producir la renta", explicó el ministro de Hacienda.

Esta ley, que ya tiene varios años, permite que las empresas y también las personas puedan descontar de sus tributos como un gasto común y corriente, lo que permite entregar ayuda para la emergencia", manifestó durante una vocería en La Moneda.

Además, agregó que "esta ley permite no usar el cupo del 5% que tiene cualquier empresa para hacer donaciones con beneficios tributarios, esto va por el lado", dijo.

En tanto, reiteró que aún no se puede cuantificar las pérdidas, por lo que aún el Gobierno no puede tomar una decisión respecto a un mecanismo de reconstrucción de las zonas afectadas, como la Ley Reservada del Cobre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo