Cmpc apoya que se busque fórmula para donar compensación a damnificados por incendios forestales

Compañía aclaró eso sí que no tiene injerencia en el proceso de entrega de los recursos a los consumidores.

Por Publimetro

"Nos parece una gran idea la decisión". Así califió la Cmpc la idea de que Sernac y el BancoEstado busquen una forma de que la compensación o parte de ella que entregarán  a los consumidores por el caso de la colusión del papel tissue pueda ser donada a los afectados por los incendios forestales.

"Como lo hemos dicho, como Cmpc no tenemos injerencia en el proceso de entrega de los recursos, pero apoyamos que se pueda ver algún mecanismo que permita ayudar a quienes más han sufrido", aseguró Hernán Rodriguez, gerente general de la firma del grupo Matte.

Este martes, el Sernac sostuvo oficialmente que explorarán junto a banco estatal la posibilidad de dar facilidades a las personas que quieran donar en forma voluntaria su compensación.

Cabe recordar que el viernes se oficializó el acuerdo que alcanzaron la empresa y las organizaciones de consumidores, mediante el cual la papelera entregará $97.647 millones a todos los mayores de 18 años, proceso que se iniciará una vez que los tribunales den su visto bueno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo