Trabajadores de Latam Argentina anuncian paro de 24 horas

La medida comenzará a regir a las 00:00 horas del miércoles 1 de febrero.

Por Felipe Salinas

A partir de esta medianoche podría haber serias complicaciones en el transporte aéreo de pasajeros que intenten abordar un avión de la aerolínea Latam Argentina, esto porque el gremio de trabajadores APTA anunció que iniciará un paro que incluye a técnicos y despachantes de los vehículos.

La medida, que comenzará a regir a las 00:00 horas del miércoles 1 de febrero y que durará 24 horas, busca mejores salariales además de denunciar una serie de incumplimientos por parte de la empresa, según indicó el gremio.

Mediante un comunicado, acusan a la empresa de "quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos" relacionados a "capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones".

El sindicato denuncia, además, que la línea aérea se retractó de firmar mejoras salariales para el período 2016-2017, medidas que estaban previamente aceptadas.

"Esta política de la empresa de capitales extranjeros está evidentemente dirigida a abaratar sus costos, reduciendo salarios y flexibilizando normativas de capacitación como de organización y ejecución de tareas de mantenimiento y despacho de aeronaves", acusa el documento.

Y finaliza diciendo que "APTA continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM Argentina, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo