Precio de las bencinas baja este jueves

Sólo el gas licuado registra un alza en su valor.

Por Publimetro

Para quienes se van de vacaciones este fin de semana y usarán el auto, hay buenas noticias. Este jueves el precio de las bencinas registran un descenso según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

 

  • Gasolina de 93 octanos: -$5,5
  • Gasolina de 97 octanos: -$5,5
  • Diésel: -$5,5
  • Parafina: -$7,3
  • Gas Licuado: +$5,9

En su informe, la empresa estatal detalló que los movimientos obedecen a que "durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados resultaron deteriorados por diversos factores. En primer lugar, las existentes dudas sobre la factibilidad y el cumplimiento del recorte de suministros comprometido por la Opep y otros países externos fueron exacerbadas por la imposibilidad de que Kazajistán pudiera expandir su corte productivo para el segundo semestre a raíz del desarrollo de un nuevo campo petrolero en aquel país".

A ello, la Enap añade la presentación de las cifras de exportaciones de crudo en China, que "dieron cuenta de su mayor declive desde el año 2009", mientras que el tercer factor hacen referencia a las informaciones surgidas desde el Departamento de Energía de Estados Unidos. "No obstante, también existieron elementos que impulsaron los precios y limitaron su caída. En particular, las caídas exhibidas por el dólar americano explicadas por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, en las cuales mostró inquietud por la fortaleza de éste", dice la firma.

De hecho, el tipo de cambio contractual promedio de cinco días es de $653,60, menor en $8,67 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo