Isapre tiene 10 días para solucionar su grave situación financiera

La Superintendencia de Salud aplicó una serie de medidas para que Masvida pueda tener una pronta salida a sus problemas.

Por Agencias

Luego de que se diera a conocer la difícil situación financiera que vive la isapre Masvida, la Superintendencia de Salud exigió la presentación de un Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) para poder encontrar una solución al problema. 

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, ha fiscalizado la situación por varios meses y ha impulsado un Plan de Normalización Financiera y un rígido control de los destinos de los dineros liberados tras las rebajas de garantía impuesta, según informó Emol.

El PAC debería contener todo lo vinculado al aumento de capital, transferencias de cartera, cambio en la composición de activos y pagos de pasivos. Para ello la ley entrega diez días para poder concretar todos los requisitos que exige la superintendencia.

Respecto a la posible multa a Masvida por los estados financieros de la Clínica Las Lilas de la cual es controlador, Pavlovic informó que el ente regulador no tiene las facultades para fiscalizar los aspectos financieros de las clínicas, razón por la cual no habrá sanción, aún cuando están estrechamente relacionadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo