Dólar se desploma y cierra bajo los $640

Datos de empleo conocidos en EEUU fueron en parte la causa de esta variación negativa de la divisa.

Por Publimetro

Un día y semana para el olvido tuvo el dólar, porque este primer viernes de febrero tuvo un importante retroceso que los llevó a romper el piso de $640.

La divisa estadounidense perdió $4,7 y se ubicó en $638,7 comprador y $639 vendedor al cierre de las cotizaciones de esta jornada, su valor más bajo desde julio de 2015. Incluso, durante el día llegó a tocar los $636, mientras que el retroceso semanal fue de $12.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, comenta que esta fuerte caída en el valor del billete verde está "en línea con el comportamiento de las divisas emergentes luego de que se conociera el dato de empleo en EEUU el cual superó las expectativas del mercado en cuanto a la creación de empleo, pero las noticias negativas vinieron por parte del ingreso promedio por hora trabajada el cual registró un dato muy inferior al esperado, sumado a que se corrige a la baja el dato anterior. Adicionalmente, se publicaron cifras del sector de servicios en EEUU que también se ubicaron por debajo de las expectativas".

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect añade que "los operadores locales especulan con un descenso mayor hacia los $630 como el rango que se esperó a pesar de tener un sentimiento positivo para el dólar en el mediano y largo plazo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo