En pausa huelga de Minera Escondida por solicitud de "buenos oficios"

La petición tiene por objetivo generar nuevas conversaciones para encontrar una pronta solución.

Por Agencias

Tras rechazar el bono de $8 millones de pesos sin reajuste ofrecido por Minera Escondida, el Sindicato nº1 de trabajadores anunció una huelga en la cual participarían los 2.500 trabajadores de esa compañía. 

Sin embargo, esta medida está en pausa luego de que la minera utilizara el plazo de 48 horas que entrega la ley solicitando los “buenos oficios”, es decir, un espacio para entablar nuevas conversaciones para llegar a un acuerdo, el cual estará a cargo de la Dirección del Trabajo y cuya duración es de cinco días hábiles.

En caso de concretarse la huelga la compañía pidió mantener los servicios mínimos con el fin de garantizar funciones críticas e indispensables, solicitud a la que los trabajadores contestaron indicando que la minera pide muchos empleados para esa labor.

A su vez, Minera Escondida está analizando la posibilidad de reclamar si se estima que la propuesta no es suficiente para garantizar los procesos indispensables requeridos.

Desde el sindicato advirtieron que las huelgas podrían durar más de un mes, lo que provocaría un deficit de casi US$1.000 millones de dólares.

El día jueves en la sede del Sindicato nº1 de trabajadores de la Minera Escondida ubicada en el centro de Antofagasta se estaban ultimando los detalles de la huelga que iniciaría este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo