Precio de las bencinas volvería a caer el jueves

La tendencia a la baja en el valor internacional del petróleo, sumado a la disminución experimentada por el dólar darían pie a esta variación.

Por Publimetro

Las noticias para los automovilistas seguirían porque tras la baja registrada este jueves, para el próximo se espera una nueva caída en el valor de los combustibles.

Según el reporte de Econsult, el valor de la gasolina 93 octanos disminuiría 0,8%, aproximadamente $5,5, misma variación que tendría la de 97. En tanto el diésel disminuiría 0,6%, aproximadamente $2.

Estas caídas se producirían debido a que "los precios internacionales del petróleo tendieron levemente a la baja impulsados principalemnte por el incremento en los stocks de crudo, así como el incremento en los pozos explotados en EEUU, minetras que los precios de los refinado se han mantenido medianamente estables durante la semana", según la consultora.

Lo anterior se sumó a que el tipo de cambio en Chile siguió con tendencia a la baja durante la semana recién pasada, ubicándose en un promedio de $648,5, es decir, $5 menos respecto de lo observado entre la semana del 30 al 3 de febrero y la anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo