Dólar comienza la semana con pérdidas

La divisa norteamericana abrió con valor de $639 vendedor y $638,5 comprador.

Por Felipe Salinas

El precio del dólar no se recupera. La divisa norteamericana comenzó la semana con una caída de 0,40, continuándo así la tendencia a la baja que mantiene desde la semana pasada.

De esta forma, la moneda estadounidense abrió con valores de $639 vendedor y $638,5 comprador.

Para Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, "la cotización del dólar comienza la semana con escasos movimientos, donde el rebote del billete verde a nivel global, que deja atrás las caída del viernes tras conocerse un débil dato de cambio en los salarios en Estados Unidos, se ve compensado por el rebote en el precio del cobre".

Además, el experto adelanta que "esta semana conoceremos escasas noticias macroeconómicas en Estados Unidos, lo que podría darle cierta estabilidad al billete verde a nivel global".

La opinión de Bustamante coincide con la de Matías Hermosilla, asesor de inversiones de xDirect, quien señala que “el dólar mantiene su presión a la baja dado que a los temores que las políticas proteccionistas de Trump han fundamentado el desplome hay que sumarle los positivos datos de IMACEC que muestran un avance de la economía en un 1.2% en diciembre frente al 0.8% marcado en noviembre”.

Además, agregó que “si bien los fundamentos en el mediano plazo mantienen un panorama optimista para el billete verde en el corto plazo, hay que estar atentos a cuáles serán las siguientes políticas que Trump llevará a cabo, en donde el foco está en la activación de su plan de renovación en infraestructuras lo que daría pauta para la recuperación del dólar.

Por otro lado, para los próximos días, es posible que la paridad tenga retrocesos hasta la zona de los $630 fundamentada principalmente en mayores avances del precio del cobre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo