Valdés por Imacec: "Hay que tener cautela y esperar los próximos meses"

El secretario de Estado explicó que hay que tener cuidado con febrero puesto que va a estar influenciado por varias cosas como el impacto de los incendios forestales.

Por Agencias

Tras conocerse los nuevos resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del 2016, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que se aprecia una importante recuperación, aunque llamó a la cautela esperando el comportamiento para los próximos meses.

"El 1,2 % de diciembre es una cifra algo mejor a lo esperado, pero lo más importante es el crecimiento mensual de los últimos dos meses, qu es el más alto que tenemos desde enero del 2015", expresó.

Además, agregó que: "faltan muchos datos todavía hacia adelante para que esto sea una tendencia, pero es una noticia positiva en el sentido de que muestra una recuperación después de una baja que fue muy intensa en octubre y que permite pensar que podemos ir creciendo más en los próximos meses".

Por otro lado, el Jefe de la billetera fiscal llamó a la cautela puesto que hay que tener “cuidado con febrero, que va a estar contaminado por varias cosas”, entre ellas destacó el impacto de los incendios forestales, sumado a lo que pueda ocurrir con la negociación salarial en Escondida y además porque es un mes que tiene una alta base de comparación, refiriéndose al 3,2% registrado en el mismo mes de 2016.

El ministro recalcó que las mediciones de productividad del año que se acaba de ir son iniciales por lo que hay "cierta recuperación o por lo menos no una caída tan intensa como en el pasado, lo que muestra que incluso con lo que hemos hecho hemos logrado comenzar a revertir un deterioro en el crecimiento de la productividad que venía por mucho tiempo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo