Ventas online con tarjetas de crédito y débito crecieron casi 26% el segundo semestre de 2016

Desde la Cámara Nacional de Comercio aseguraron que los resultados evidencian un cambio en la forma que compran los consmidores chilenos.

Por Publimetro

El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con datos proporcionados por Transbank, elaboró el Índice de Ventas por Internet II Semestre 2016, que arrojó que las ventas online en Comercio (consumo) y Turismo y Entretenimiento (T&E) aumentaron un 25,7% en este período.

Cabe recordar que este índice se construye sobre la base de las ventas realizadas con tarjeta de crédito y débito a través de internet y en portales nacionales.

Este 25,7% es un resultado que se encuentra levemente por debajo del incremento de 28,1% alcanzado en igual período de 2015 y, pese a las altas alzas, marca una leve tendencia a la baja en los últimos tres semestres.

Para Bernardita Silva, Gerenta del Departamento de Estudios de la CNC, "las ventas por internet han crecido los últimos años a tasas de dos dígitos y por sobre el 20%, evidenciando un nuevo canal de compra que va ganando terreno poco a poco en nuestro país, pero que aún es bajo, lo que a su vez representa una gran oportunidad para muchos negocios.

 

La economista agregó que “este aumento se produce porque cada vez los consumidores tienen menos tiempo y porque usan este canal de compra con menos desconfianza. Por otro lado los proveedores pueden entregar sus servicios de manera más eficiente y muchas veces a un menor costo”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo