Dólar se recupera de pérdidas iniciales y cierra con leve alza

Analista afirma que, dependiendo de algunos factores, el tipo de cambio se consolidaría en niveles sobre los $645.

Por Publimetro

Tras partir la jornada en negativo, el dólar se recuperó y cerró con un leve incremento y más cerca de la barrera de los 650 pesos.

El billete verde cerró este miércoles en $647,9 comprador y $648,2 vendedor, registrando un alza de $0,8 respecto de cómo se cotizó el martes.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria comenta que "la cotización del dólar comenzaba la jornada con retrocesos por el impulso del precio del cobre, después de conocerse el paro por huelga de trabajadores de la minera Escondida, que representa cerca del 20% de la producción del país".

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect explica que "el mercado local busca retomar el camino alcista luego de conocer las cifras de inflación cuando arrancábamos la jornada. Si bien la inflación de enero vuelve a acercar a la cifra anualizada al rango meta del central; esto no reduce las expectativas por conocer un nuevo recorte en la tasa de interés este próximo 14 de febrero, lo que restaría valor a la moneda local".

En base a ello, apunta a que el tipo de cambio se consolida en valores por sobre los $645 y "retoma las proyecciones alcistas de mediano plazo hacia niveles de $650-654-660, bajo la condición de buenas y positivas cifras de inflación que pueda otorgar Estados Unidos dentro de los próximos días":

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo