Precio de las bencinas vuelve a bajar $5,5 este jueves

Sin embargo, el gas licuado sufre una fuerte alza.

Por Publimetro

Continúan las buenas noticias para los automovilistas, porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que este jueves las bencinas registran una baja en sus valores.

De acuerdo al informe semanal de precios de la firma estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán $5,5 por litro, mientras que el diésel también caerá en $0,5.

En tanto, la parafina tendrá una baja de $1,5 por litro. Sólo el gas licuado de petróleo registrará un alza de $12,5 por litro.

En su informe la Enap explica que estas variaciones se explican porque "durante el período de referencia, los precios se vieron deteriorados a raíz del desarrollo productivo exhibido por la industria petrolera estadounidense".

Esto unido al incremento de la producción de ese país reportada por el Departamento de Energía, "exacerbaron las preocupaciones del mercado  en torno a que los recortes realizados por la Opep pudieran ser compensados desde la industria norteamericana, presionándose los precios del crudo y sus derivados", añadió la compañía.

Lo anterior se sumó a la caída experimentada por el tipo de cambio. El valor promedio del dólar llegó a $647,71, menor en $5,89 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo