Importaciones de chocolates y flores caen a US$ 66 millones en 2016

Retroceden en un 11% respecto al año anterior.

Por Publimetro

Poco a poco San Valentín, el día de los Enamorados, se ha convertido en una tradición en nuestro país. Los regalos más habituales son las flores y chocolates. Sin embargo la importación de ambos productos en conjunto, cayó a US$ 66 millones el año pasado, lo que significó un retroceso del 11% respecto al 2015, según cifras del Portal Comex CCS.

CHOCOLATES

Por su parte, las importaciones de chocolates retrocedieron en un 14% respecto al año 2015 motivada, probablemente, por la nueva normativa sobre etiquetado.

Se observa bastante diversificación en los mercados de origen de los chocolates importados, siendo EEUU, Alemania y Argentina nuestros principales proveedores que, en conjunto, explican el 46% del total importado.

Respecto al tipo de chocolates, más de la mitad del total corresponde a barras con compras por USD$ 24 millones, le siguen los bombones con un 14% de participación y los huevos de chocolate con un 7%.

FLORES

Las importaciones de flores en 2016 cayeron en 4% respecto de 2015, desde USD$ 20,30 millones a USD$ 19,50 millones

Contrariamente a lo que ocurre con los chocolates, en las compras de flores desde el exterior se observa una alta concentración en los mercados de Ecuador y Colombia, que se reparten casi en partes iguales las importaciones nacionales.

Los tipos de flores importadas se concentran en dos variedades, las rosas con compras por USD$ 8,8 millones que representan un 45% del total y los crisantemos con una participación del 40% que corresponde a USDS 7,8 millones en importaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo