Llegada de turistas extranjeros en enero marca récord al aumentar un 32%

Gobierno lanzó campaña para incentivar el turismo en zonas turísticas de regiones afectadas por incendios forestales. Ministra (s) Javiera Montes sostiene que allí todo está "funcionando en un 100%".

Por Publimetro

Los turistas extranjeros parecen estar fascinados con nuestro país. Así por lo menos lo indican las cifras de llegada de visitantes de fuera de nuestras fronteras que en enero sumaron 964.955 mil

La cifra representa un récord según la ministra (S) de Economía, Javiera Montes, detallando que esto representa un alza del 32% respecto del mismo mes de 2016.

Según la autoridad, la principal vía de acceso de los turistas extranjeros fue el paso Los Libertadores, cuyo flujo aumentó en un 50% respecto a enero del año pasado.

De hecho, “según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647 mil 955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46%, respecto del mismo periodo de 2016”, subrayó Montes.

Detrás de los trasandinos siguieron los arribos desde Brasil, que crecieron en un 8%, con 41 mil 229 visitantes; mientras que Estados Unidos tuvo un alza de 2%, con la llegada de 25 mil 839.

Europa no se quedó atrás, pues las visitas al país aumentaron en 12% y desde el oriente también se constató un importante repunte, que en el caso de China y Japón crecieron 73% y 28%, respectivamente.

La autoridad además informó además, que se espera que durante 2017 sean 6,4 millones los visitantes foráneos que visiten el país, superando los 5,6 millones de 2016.

 

Turismo en zonas afectadas por incendios

“Aún nos queda mucho verano”, se llama la campaña que este jueves lanzó el Gobierno para incentivar el turismo en las zonas afectadas por los incendios forestales.

"Hoy, la mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de la región de O'Higgins, Maule y Biobío", señaló la secretaria de Estado.

Afirmó que, en estas regiones, el turismo está "funcionando en un 100%, con total normalidad, con sus principales atractivos y un completo calendario de actividades que se extenderá hasta marzo".

Asimismo, informó que se reasignarán cupos para los programas de turismo social que realiza el Sernatur, como "Vacaciones Tercera Edad", "Giras de Estudio" y "Turismo Familiar".

Al respecto, expresó que "esta medida espera reponer la demanda turística en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estación. Los cupos a reasignar dependen del número de regiones afectadas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo