Venta de autos crece 7% en enero y es el mejor resultado desde 2014

Según la entidad, parte de este crecimiento viene dado por un día hábil más para la venta de vehículos que presentó enero.

Por Publimetro

Con buen pie partió el mercado automotor este año, ya que las ventas de vehículos registraron un incremento en enero.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en el primer mes del año se comercializaron 27.308 unidades nuevas en todo el país, un alza del 7,2% en comparación al mismo mes de 2016 y son las más altas desde el 2014, estando en línea con las proyecciones entregadas recientemente de 314.500 unidades, lo que significaría un crecimiento de 3% para el presente año.

Según la entidad, parte de este crecimiento viene dado por un día hábil más para la venta de vehículos que presentó enero.

Los segmentos de vehículos de Pasajeros y SUV registraron ventas de 20.441 unidades nuevas, lo que representa un crecimiento de 9,9% con respecto al mismo mes de 2016.

En tanto, los segmentos de vehículos Comerciales y Camionetas vendieron 6.867 unidades, cifra muy similar a la de enero de 2016 cuando se comercializaron 6.889 unidades nuevas.

Por otro lado, el mercado de camiones de igual forma registró un aumento en sus ventas en comparación a enero de 2016, al comercializarse 1.103 unidades nuevas en todo el país, lo que significó un alza del 12%.

Pese a esta positiva cifra, desde la Anac sostuvieron que "es muy pronto para hablar de un cambio de tendencia, pero genera un buen inicio de año con un enero cuyas ventas no se veían desde el 2014".

Asimismo, recalcaron que hay que considerar que la base comparativa de 2016 es baja debido al cambio normativo que se efectuó en octubre de 2015, cuando se adelantaron ventas, lo que afectó a la baja el primer trimestre de 2016.

Estas cifras estarían en línea con las proyecciones de venta presentadas para este mercado de 12.100 unidades, con un aumento del 3,4%

El mercado de buses tampoco se quedó atrás  y tuvo un incremento en sus ventas de 24,5% en comparación a e enero del año pasado, al comercializarse 274 unidades nuevas en todo Chile

"Esta alta variación está influenciada por el cambio normativo de emisiones que afectó al primer trimestre de 2016 y que produjo un adelantamiento en la compra de unidades en 2015, lo que ya se está normalizando", apuntó el organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo