Dólar vuelve a desplomarse bajo los $640

Diferentes factores podrían hacer que la divisa se cotice entre los $640 y los $645 la otra semana.

Por Publimetro

Con una fuerte caída cerró la semana el dólar, abandonando nuevamente este mes la barrera de los 640 pesos.

El billete verde retrocedió $6,4 este viernes y se ubicó en $639,6 comprador y $639,9 vendedor. De esta manera, en la semana apenas acumuló un alza de $0,9.

Jorge Gómez, asesor de Inversiones xDirect, explica que esta variación se debe al inicio de la huelga de la minera Escondida,  "lo que ha generado que los futuros del cobre coticen un 4,16%  arriba durante el día de hoy", lo que termina presionando a la baja a la divisa.

A ello se sumó que esta jornada se conocieron datos sobre las expectativas y confianza del consumidor, "los cuales han caído en 4,6 y 2,8 puntos respectivamente".

En este escenario, la próxima semana se conocerán datos de la inflación en EEUU, los cuales se esperan por sobre las estimaciones. So esto se confirma, la Reserva Federal "podría tomar un discurso más agresivo en cuanto a la subida de tasas, provocando que el dólar se aprecie aún más", según el especialista.

Mientras tanto, a nivel local, el jueves se reúne el Banco Central, en donde decidirán si mantener o subir la tasa de interés, "existiendo una probabilidad de que efectivamente suba y eso podría provocar una depreciación del peso de manera momentánea".

Ante todo esto, Gómez indica que el billete verde se podría mover entre los $640 y $645.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo