Dólar se recupera y avanza sobre la barrera de los $640

Billete verde logró despegarse de la fuerte subida en el valor del cobre.

Por Publimetro

El viernes pasado el dólar tuvo un fuerte retroceso y este lunes parecía tomar el mismo camino, pero al final de la jornada revirtió esa tendencia.

El billete verde tuvo un avance de 3 pesos y cerró las transacciones en el mercado local en $642,6 comprador y $642,9 vendedor.

"En una jornada de bajos montos transados, el dólar logra recuperarse de sus caídas iniciales y registra una subida que permite recortar gran parte de los descenso del día viernes. Esto se da en un contexto de apreciación del dólar a nivel internacional y una nueva subida del cobre, desacoplándose del movimiento del metal", comenta Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

¿Qué pasará con la divisa en los próximos días? A juicio del especialista, en las jornadas que vienene serán claves las declaraciones que haga la presidenta de la Reserva Federal de EEUU ante el Senado de ese país, donde se podrían conocer nuevos antecedentes de la evolución de la política monetaria, situación que podría generar movimientos en el dólar a nivel internacional".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo