Ventas del comercio en Valparaíso, Biobío y La Araucanía terminan 2016 con positivas cifras

La novena región obtuvo el mejor resultado, según informó la CNC.

Por Publimetro

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, evidenciaron en diciembre alzas anuales en sus ventas, cerrando así el 2016 cada una con crecimientos por sobre los resultados evidenciados el 2015, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En la región de Valparaíso, las ventas de diciembre marcaron un alza anual de 6,1% real, acumulando un incremento de 4,1% durante el 2016.

La región del Biobío evidenció un aumento anual en la actividad comercial minorista de 4,8% real en último mes del año, promediando un incremento de 3,2% entre enero y diciembre de 2016.

En la región de la Araucanía, por su parte, las ventas reales del comercio minorista anotaron en diciembre de 2016 un crecimiento de 8,5% anual, alcanzando un incremento promedio real de 9,4% en el año.

De los distintos rubros estudiados, sólo Muebles experimentó bajas en diciembre en cada una de las regiones incluidas en el índice, en contraste con los incrementos registrado por la categoría Artefactos Eléctricos, mientras que las demás categorías marcaron crecimientos de diversa magnitud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo