Amazon se lanza al mercado de las teleconferencias en empresas

La nueva aplicación promete comunicaciones de muy alta calidad, una utilización sencilla y un menor costo.

Por AFP

Amazon presentó una nueva herramienta de mensajería y teleconferencia dirigida a las empresas, que surge como posible competencia de los servicios ofrecidos por Cisco (WebEx, Spark) y Microsoft (Skype for Business).

Amazon Chime se presenta como "un servicio de comunicación unificada" para realizar audio y videoconferencias, chatear a través de mensajes instantáneos y compartir documentos, según un comunicado enviado por el gigante estadounidense de la venta en línea.

El servicio forma parte de las ofertas de AWS, la filial de servicios para empresas desmaterializados en línea ("cloud") que ha sostenido el crecimiento y la vuelta a los beneficios de Amazon en los últimos trimestres.

La nueva aplicación de Amazon promete comunicaciones "de muy alta calidad", una utilización sencilla y sobre todo un costo estimado de solo "un tercio" de las soluciones usadas tradicionalmente en las empresas.

Tras un período de prueba de 30 días, una versión básica gratuita de Chime estará disponible para descargar para Windows y Mac, así como para los teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo