Los chilenos ya no demuestran su amor con flores

Chile es el país donde más ha decrecido el gasto en este regalo en los últimos tres años (62%). Compartir una cena en un restaurante es ahora la tendencia al alza, con un crecimiento del 105% entre 2013 y 2015. Las compras del Día del Amor vía e-commerce han crecido en nuestro país un 108% entre los años del estudio.

Por Publimetro

Un nuevo estudio del “Índice del amor de Mastercard” reveló interesantes datos acerca del comportamiento de chilenos, latinoamericanos y demás ciudadanos del mundo, en lo que respecta a las compras de regalos con motivo de la celebración de San Valentín.

El estudio que analizó 1,5 millones de transacciones a nivel global, mostró que el gasto en los días previos al 14 de febrero ha incrementado en 25% de 2013 a 2015, lo que evidencia que los latinoamericanos están celebrando esta fecha cada vez más. Particularmente en Chile el gasto total en regalos de San Valentín creció un 49%, entre los años del estudio, con un total de transacciones que aumentó un 132%.

Las 1,5 millones de transacciones a nivel global analizadas por el estudio fueron realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago, dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

El estudio identificó algunas tendencias de compras adicionales, resaltando algunos insights importantes para Chile y el resto de la región de Latinoamérica y el Caribe:

  • Experiencias sobre ítems físicos: Los patrones de gasto a lo largo de América Latina y el Caribe muestran que la mayoría de las personas están invitando a sus seres queridos a comer en restaurantes (54%). De hecho, por porcentaje, los latinoamericanos están gastando más en restaurantes comparado con cualquier otra región, y particularmente este gasto en Chile ha sufrido un incremento del 105% entre 2013 y 2015. La segunda categoría de gasto más grande son las estadías hoteleras (23%).
  • Los chilenos ya no lo dicen con flores: en lo referente a regalos como tal, aunque la venta de flores y tarjetas está mostrando una reducción leve alrededor del mundo, la tradición está experimentando un surgimiento entre los latinoamericanos, quienes han casi duplicado el gasto en flores (92%) durante este periodo. Sin embargo, Chile se adhiere a la tendencia mundial, situándose como el país de la Región donde más ha decrecido el gasto en este regalo en los últimos tres años (62%).
  • Un toque personalizado: al buscar regalos para sus seres queridos, el nuevo “Índice del amor” mostró que las personas prefieren lo físico, al optar por escoger regalos para su pareja de San Valentín. En América Latina, el 87% de las transacciones en San Valentín se hicieron en persona de 2013 al 2015.
  • Más compras online: las compras del Día del Amor vía e-commerce han crecido en nuestro país un 108% entre los años del estudio, mientras que en el resto de la región se registró un aumento medio del 250%.

“El incremento en gasto en los días precedentes a San Valentín demuestra que los latinoamericanos, y particularmente los chilenos, están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, dijo Patricia Merino, Directora de Marketing de Mastercard Chile. “A la vez, estamos viendo un incremento en la región en el número de ‘consumidores experimentales’, quienes prefieren gastar el dinero mejorando su vida y la de sus seres queridos a través de una experiencia, en lugar de un regalo físico”, añadió el ejecutivo.

Acerca del estudio del Día de San Valentín

El estudio analizó más de 1,5 millones de transacciones a nivel global hechas por tarjetas de crédito, débito y pre-pago, llevadas a cabo dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo