Cobre modera alza pero anota nuevo máximo desde 2015

Huelgas en Escondida y mina de Indonesia, sumado a positivos datos de la economía china apuntalaron la nueva subida del metal rojo.

Por Publimetro

Pese a que fue menor a la importante alza de este lunes, el precio del cobre volvió a subir en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres.

El llamado "sueldo de Chile", tuvo un incremento de 0,56% y se ubicó en 2,7873 dólares la libra, nuevamente logrando su mejor marca desde mayo de 2015. De esta forma, llegó a un promedio mensual de US$2,68137 y anual de US$ 2,62791.

Luis Sanhueza, Analista de Mercados de Capitaria, apunta a que esta nueva subida se sostiene nuevamente en la huelga en la minera Escondida y a los problemas de la mina Grasberg de Indonesia.

"Además, hay que considerar que considerar que durante la noche conocimos importantes datos inflacionarios de China, los que mostraron una aceleración en distintas medidas de niveles de precios, incrementando las expectativas de una mayor recuperación de la economía del gigante asiático y de un fortalecimiento de la  actividad del sector manufacturero a nivel global", añade.

En tanto, para esta jornada el especialista apunta a que hay que estar atentos a las palabras de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, quien comparecerá ante el Comité Bancario del Senado de EEUU "pudiendo motivar importantes movimientos en el valor del dólar a nivel global, afectando así la cotización del metal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo