Dólar registra leve baja este martes

La divisa podría tomar un rumbo más firme al alza si esta tarde el Banco Central decide rebajar la tasa de interés.

Por Publimetro

Tras la recuperación de ayer, este martes el dólar volvió a bajar aunque de manera leve, con lo que se mantuvo sobre la barrera de los $640.

El billete verde tuvo un retroceso de 1,1 pesos, ubicándose así en $641,5 comprador y $641,8 vendedor, pese a que al abrir la jornada tocó un piso de $639.

Diego Mora, analista de Mercados de xDirect, explica que hoy, el mercado se encuentra focalizado en las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, quien comentó que las alzas de tasas esperadas para este año debiese realizarse a medida que la economía estadounidense siga creciendo al ritmo actual.

En el escenario local, el dólar contrapeso chileno ha tenido una jornada alcista, "lo cual da pie a un rebote técnico hacia los 650", sostiene.

Asimismo, subraya que las presiones para que el billete verde suba su valor "se han frenado drásticamente con el alza del cobre tras la paralización de la Minera Escondida en Chile y la segunda ofertante de cobre a nivel mundial de Indonesia "Grasberg" anunciará el cese de operación, aunque por otros motivos".

En tanto, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, alerta que "para esta tarde habrá que estar atentos a la decisión del Banco Central, donde una nueva baja en la tasa de interés podría generar un impulso adicional en el dólar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo