Trabajadores de Escondida aceptan volver a conversar con la empresa

Mediante un comunicado afirmaron que “sólo podremos avanzar en resolver este conflicto si la empresa respeta las actuales remuneraciones y beneficios contenidos en el convenio colectivo hasta el 31 de enero pasado”.

Por Aton Chile

El Sindicato Nº1 de trabajadores de Minera Escondida aceptó la invitación que le hizo la Dirección General Regional del Trabajo de Antofagasta para acudir este miércoles a una reunión en la que la entidad estatal propondrá una mediación con miras a que las partes involucradas en el conflicto laboral retomen las negociaciones suspendidas del proceso de negociación colectiva.

Mediante un comunicado, los trabajadores indican que la decisión la adoptaron responsablemente, teniendo en cuenta el bienestar del país y de la economía regional, “sin que nos deje de extrañar que BHP Billiton y Escondida continúen en una posición cerrada y dañina para sus trabajadores”.

Y agregan que “sólo podremos avanzar en resolver este conflicto si la empresa respeta las actuales remuneraciones y beneficios contenidos en el convenio colectivo hasta el 31 de enero pasado”.

Conjuntamente informaron que parte de la directiva del sindicato viajará a Santiago el próximo jueves 16 de febrero para entrevistarse con las autoridades ministeriales de Trabajo, Minería y Medio Ambiente, por lo que ya solicitaron audiencia por los conductos regulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo