Estudio revela aumento de la participación de mujeres en empleos temporales

Ya sea por un asunto de estacionalidad o por un proyecto específico, especialista en recursos humanos estima que esto es positivo por indica que hay mayor flexibilidad para que ellas puedan compatibilizar lo laboral con lo personal.

Por Publimetro

Los empleos temporales van al alza en nuestro país y son las mujeres las que aumentan en mayor medida su participación.

Así lo revela un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, indicando que en el trimestre octubre- diciembre de 2016 este tipo de trabajos creció un 21% en relación al trimestre anterior. A esta tendencia se suma el porcentaje de participación femenina el que fue el más alto de todo el año, alcanzando un 42%.

El trimestre abril- junio también obtuvo una presencia importante de mujeres en este tipo de empleos pero alcanzó solo un 39%.

Para Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, “el año 2016 presentó diferentes fluctuaciones en la participación del género femenino en los empleos temporales. Sin embargo, la tendencia muestra un alza en el número de mujeres que ejercen empleos temporales, bien sea para una estacionalidad, un proyecto específico, un reemplazo, entre otros”.

Adicionalmente, destaca Sepúlveda que “la presencia de las mujeres en el mercado laboral, es muy positivo en términos de sociedad y la modalidad de empleos transitorios siempre son una oportunidad para impulsar su inserción laboral y ofrecer mayor flexibilidad, que permite armonizar la vida personal con el desarrollo profesional”.

Las cifras del estudio mostraron también un aumento de dos puntos porcentuales de los empleos temporales ejercido en las regiones, ocupando un total del 20% en todo el territorio nacional. La Región de Valparaíso lidera la lista regional con un 24%, seguido por la Región del Bío Bío y Antofagasta, con un 16% y 10% de participación, respectivamente.

Mientras tanto, en la Región Metropolitana se concentró el 80% de la totalidad de los empleos transitorios, siendo la comuna de Santiago la que sumó el mayor porcentaje (41%), seguida por Pudahuel (6%) y Quilicura (4%). De esta manera, las tres comunas mencionadas concentran más de la mitad de leste tipo de trabajos.

En relación al promedio de edad de las personas que desarrollan trabajos temporales, éste alcanzó los 26 años a nivel nacional, dos años menos que el trimestre anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo