Gobierno reduciría monto para recapitalizar a TVN

Menos recursos serían para la creación de la señal cultural, aunque la vocera del Ejecutivo dijo que ésta "sigue siendo una prioridad".

Por Publimetro

Originalmente eran 75 millones de dólares, pero el Gobierno se estaría planteando la cantidad de dinero que le inyectará a Televisión Nacional (TVN).

Según reporta La Segunda, el Ejecutivo mandaría la próxima semana una indicación sustitutiva al proyecto que ya había presentado para recapitalizar al canal público, con el objetivo de entregarle menos recursos de los planteados inicialmente. Pese a que el monto definitivo no está claro aún, fuentes al interior de la misma estación televisiva hablan de US$60 millones.

Gran parte del cambio se explicaría en que la nueva señal cultural antes impulsada y para la que se entregarían US$25 millones, ya no sería independiente de TVN, sino que se convertiría en una segunda señal del canal en el marco de la TV digital (la que permite emitir más de una señal dentro de la misma frecuencia).

El que está a cargo del proyecto es el Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya titular la vocera Paula Narváez, sostuvo que "el canal cultural sigue siendo una prioridad para nosotros", aunque sostuvo que "estamos buscando un mecanismo que lo haga viable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo