Precio de las bencinas registra nueva baja este jueves

Por el contrario, sube el valor del diésel, gas licuado y la parafina.

Por Publimetro

Una nueva caída registra este jueves el precio de las bencinas, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La estatal indicó que las variaciones en los combustibles son las siguientes:

  • Bencina de 93 octanos: -$5,5
  • Bencina de 97 octanos: – $5,5
  • Diésel: + $1,7
  • Parafina: + $0,6
  • Gas Licuado: + $5

"Durante el período de referencia, el mercado prestó atención a si el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, como consecuencia de los mejores niveles de precios, podría compensar el recorte ejecutado por la Opep en el mes de enero y desarrollado durante el primer semestre del año. En consecuencia, los reportes semanales de la compañía Baker Hughes dando cuenta de un aumento sostenido en la activación de plataformas petroleras en Estados Unidos, unido al aumento de su producción de crudo exhibida en el mes de febrero, contribuyeron a deprimir los precios", explicó la Enap en su informe.

En cuanto a los productos derivados del petróleo, la empresa estatal indicó que "estos siguieron en general la tendencia del crudo, pero también respondieron a sus propios determinantes. En particular, el diésel y el kerosene los cuales, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos exhibieron caídas consecutivas en sus niveles de inventarios, lo cual contribuyó a fortalecer sus precios".

En tanto, el valor promedio del dólar de los últimos cinco días fue de $646,42, menor en $1,29 respecto del aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo