Dólar se recupera y acumula alza de casi $5 en la semana

El retroceso que exhibió el cobre al final de la semana, más declaraciones del presidente de EEUU, influyeron en la cotización de la divisa.

Por Publimetro

Una fuerte recuperación registró el dólar este viernes, a que fue tan considerable que le permitió terminar la semana con un saldo semanal positivo.

La divisa estadounidense tuvo un avance de $5,90 esta jornada y cerró las transacciones en $644,60 comprador y $644,90 vendedor. De esta manera, tuvo un incremento semanal de $4,80.

A juicio de Paulina Viveros, asesor de Inversiones de xDirect, esta variación se debe a que, a diferencia de la jornada anterior, ya que se registró un retroceso que ha tenido el precio del cobre que ha impulsado a la divisa al alza, "más las declaraciones de Donald Trump el día de ayer en donde indicó que recibió un desastre y que en el mes de presidencia nadie lo hubiera hecho mejor".

La especialista apunta a que hay que estar atentos el próximo miércoles, ya que tendremos información que revelará "con qué velocidad se realizará la próxima subida de tasas de interés en EEUU, obviamente, esto tendrá efecto en el precio del tipo de cambio".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo