Caso colusión papel tissue: postergan audiencia de conciliación

La instancia se postergó ya que el Sernac se presentó como notificado y no como parte.

Por Felipe Salinas

La audiencia de conciliación en la que se debía ratificar el acuerdo alcanzado entre la CMPC y Conadecus y Odecus se postergó para mañana martes ya que el Servicio Nacional del Consumidor, mediador en la instancia, se presentó como notificado y no como parte.

“En esta ocasión hemos entregado los antecedentes del acuerdo conciliatorio o acuerdo extrajudicial que se llevó a cabo a través de la mediación del Sernac. El Sernac ha concurrido en calidad de notificado pero no como parte y en este caso la Papelera ha solicitado también que el Sernac, para poder llegar a un acuerdo, tiene que ser parte, ese es un trámite que está pendiente, que debe hacerse y mañana (martes) hay una nueva reunión para poder tratar de acordar esta situación”, explicó Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

El dirigente agregó que “lo que nosotros estamos manifestando es que este juicio es donde se debe conciliar porque esta es la demanda colectiva que está en proceso y que ya lleva más de un año y, en consecuencia, nosotros lo que estamos diciendo es que para poder avanzar necesitamos que las instituciones vayan tomando las decisiones adecuadas para poder llegar al acuerdo y poder compensar a los consumidores lo más rapidamente posible”, agregó.

Recordemos que a fines de enero las partes alcanzaron un acuerdo que establece que cada chileno mayor de 18 años tendrá derecho a una compensación en efectivo de $7 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo