Colusión papel tissue: Justicia aún no ratificará acuerdo de compensación

Tras el impasse sufrido este lunes entre Conadecus, Odecu y el Sernac, las tres entidades se reúnen este martes para concordar los pasos a seguir para que los tribunales ratifiquen lo acordado con la Cmpc.

Por Publimetro

“En ningún caso el beneficio está en riesgo”. Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor, aclaró las dudas que surgieron luego de que este lunes el 10º Juzgado Civil de Santiago postergara la ratificación del acuerdo con Cmpc, por la compensación en la colusión del papel tissue.

Esto sucedió luego de que el tribunal pidiera que el Sernac se presentaran como parte y no como mediador del acuerdo, a partir de los antecedentes presentados por Conadecus, lo que no fue conversado previamente con el organismo estatal y lan Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu).

La autoridad dijo que la audiencia convocada ayer no formaba parte del acuerdo entre las partes, “puesto que todavía no existe claridad respecto de la mejor forma para que los tribunales ratifiquen lo acordado”.

Este martes habrá una nueva cita entre las tres entidades para resolver los pasos a seguir.
Desde el Sernac reiteraron que el plazo para que la justicia ratifique el acuerdo, que entragará al menos $7 mil a cada mayor de 18 años, es dentro de este primer trimeste.

En tanto, y mediante un comunicado, la Cmcp confirmó que se mantiene sin modificación alguna el acuerdo alcanzado, por el cual la empresa destinará 97.647 millones de pesos como restitución a consumidores.

"Es del máximo interés para CMPC que este proceso se concrete en el menor tiempo posible, otorgando las garantías necesarias a todos los participantes del acuerdo", sostuvo la compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo