Constitución de empresas y sociedades registra la mayor alza en 5 meses

"En enero de este año tenemos el mayor número de empresas creadas desde agosto del año pasado, en que se dio un récord de 10.523 constituciones", señaló el ministro Céspedes.

Por Publimetro

"Las cifras muestran que la constitución de empresas, a pesar de que la economía ha estado más lenta de lo que quisiéramos, se mantiene a paso firme".

 

Con esas declaraciones el ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al aumento en la creación de empresas y sociedades en el último período.

 

Según datos entregados por el Gobierno, en enero de 2017 se constituyeron 9.067 nuevas entidades, sumando aquellas que se registraron en el Diario Oficial -que representan un 28% del total- y aquellas que lo hicieron en el Registro de Empresas y Sociedades (RES), que alcanzan un 72%.

 

Respecto al mismo mes del año anterior, las cifras aumentaron en un 6,4%. Este cambio se descompone en una caída de 12,3% de los registros mensuales en el Diario Oficial y un alza de 17,6% de los registros del RES.

"En enero de este año tenemos el mayor número de empresas creadas desde agosto del año pasado, en que se dio un récord de 10.523 constituciones" agregó el ministro Céspedes.

Registro de Empresas y Sociedades

La plataforma web www.tuempresaenundia.cl comenzó funcionar el 1 de mayo de 2013. Desde ese momento se han constituío 382.901 empresas, de las cuales 109.974 lo hicieron el año 2016, cifra que es un 44% mayor a lo registrado en 2013.

 

"Aquello da cuenta del interés de los emprendedores por crear nuevos negocios aprovechando, sobre todo, las facilidades que les otorga su constitución a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), más conocido como empresas en un día", señaló el titular de la cartera de Economía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo