Dólar parte la semana bajando más de $3

Especialista comenta que decisiones de los bancos centrales de EEUU y Chile podrían llevar a la divisa a subir nuevamente, aunque siempre tomando en cuenta si el valor del cobre sigue al alza.

Por Publimetro

El dólar partió la semana a la baja, aunque no lo suficientemente profunda para abandonar nuevamente la barrera de los 640 pesos.

El metal rojo tuvo un retroceso de $3,4 respecto del viernes pasado, con lo que se ubicó en $641 comprador y $641,3 vendedor.

Renato Campos, jefe de Análisis xDirect, sostiene que esta caída responde al repunte del valor del cobre, "que mantienen bajo presión al billete verde frente al peso chileno".

El especialista añade que hay que estar atentos a las próximas jornadas, "ya que por un lado Estados Unidos subiría nuevamente su tasa mientras que el Banco Central de Chile podría recortarla en 0,25% dentro de las próximas reuniones, lo que se traduce en una recuperación para el billete verde frente al peso chileno", aunque al mismo tiempo apunta a que no se debe dejar de lado la influencia del metal rojo si continúa cotizando por sobre los $2,7 dólares la libra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo