Gobierno anunció que elevará control sobre Uber y Cabify

El ministerio de Transportes anunció la creación de una unidad especial dedicada a los vehículos adscritos a ambas aplicaciones.

Por Publimetro

El uso de aplicaciones como Uber y Cabify ha aumentado considerablemente en el último tiempo. Dicha situación ha provocado diversas críticas por parte de los taxistas, quienes ven cómo este creciente mercado ha implicado una disminución en el número de pasajeros que transportan diaramente.

A pesar de que no hay cifras exactas de pasajeros transportadas, se estima que 1,8 millones de personas usan ambas herramientas.

De acuerdo al balance de fiscalizaciones de 2016 publicado por El Mercurio, de los poco más de 28 mil procedimientos de control, sólo 1.336 autos fueron sancionados.

A raíz de ello, la secretaria ejecutiva del programa de fiscalización de la cartera, Paula Flores, señaló al matutino que "se creó una unidad de informalidad" dedicada específicamente a esos controles.

"A medida que se han ido abriendo las aplicaciones se capacita a todos los equipos de regiones. Además, se realizan gestiones con los jueces de policía local para que las multsa que se apliquen no sean tan graves y tengan correlación a la Ley 19.040, que es un minimo de $120 mil hasta $800 mil".

Sin embargo, Flores también reconoce que "es complejo fiscalizar a la totalidad de los conductores, ya que la única forma de hacerlo es sorprenderlos in fraganti dejando a un pasajero".

Cabe recordar que en octubre de 2016 el Gobierno ingresó al Congreso la denominada "Ley Uber", pero el texto quedó fuera de las prioridades del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo