Sernac y postergación de audiencia: "En ningún caso el beneficio está en riesgo"

La cita, que estaba fijada para hoy, quedó fijada para mañana.

Por Felipe Salinas

Luego de que se conociera que la audiencia pactada entre la CMPC y Odecus y Conadecus, se postergó, Sernac salió a responder las dudas y señaló que esto "en ningún caso pone en riesgo la implementación del beneficio para los consumidores".

Mediante un comunicado, Sernac señaló que concurrió a la instancia judicial para cautelar el cumplimiento de los puntos principales del acuerdo, entre los cuales destacan:

 

  • Que el acuerdo sea ratificado ante un Tribunal definitivamente competente, esto es, respecto del cual no exista cuestionamiento alguno.

 

  • Cualquiera que sea el mecanismo de implementación acordado, se deben establecer instancias de reporte, seguimiento y la certificación de cumplimiento del mismo.

 

  • Dicho acuerdo explicita que SERNAC no percibe ni percibirá costas procesales ni personales con ocasión de las gestiones judiciales que se deban realizar para materializar el acuerdo.

 

Al respecto, Sernac señaló que vigilará todos y cada uno de los conceptos que integran el acuerdo, sin exclusión alguna, entre ellos el proceso de reembolso a las asociaciones de consumidores de los eventuales gastos en que éstas habrían incurrido, a través de un procedimiento público y transparente, haciendo valer las acciones que correspondan ante cualquier afectación en los intereses de los consumidores.

Recordemos que dicho acuerdo busca beneficiar a las personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad al momento que quede aprobada por el tribunal, ya sea chileno o extranjero. Cada consumidor recibirá al menos $7.000 pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibirá entre $21.000 y $28.000 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo