Colusión papel tissue: Conadecus, Sernac y Odecu aún no acuerdan cómo presentarán compensación a la justicia

La primera organización presentó una propuesta, pero las otras dos entidades quedaron de estudiarla. Habrá una nueva reunión el próximo martes.

Por Publimetro

Este martes Conadecus, Odecu y el Sernac se reunieron para conversar respecto de la fórmula con la cual presentarán a la justicia el acuerdo compensatorio con Cmpc, en el marco del caso de la colusión del papel tissue.

Esto sucede luego de que el lunes Conadecus se presentara ante el 10° Juzgado Civil de Santiago junto a la empresa para ratificar lo acordado, generando un impasse con la otra organización de consumidores y el organismo estatal.

De hecho, ayer el director del Sernac, Ernesto Muñoz, subrayó que esta audiencia convocada  no formaba parte del acuerdo entre las partes, “puesto que todavía no existe claridad respecto de la mejor forma para que los tribunales ratifiquen lo acordado”.

En esta ocasión, Conadecus presentó una propuesta para que el Sernac y Odecu se hagan parte de la demanda interpuesta por esta organización contra Cmpc y SCA y que dio origen a la mesa técnica con la firma del grupo Matte, que implicó que ésta entregará una compensación de al menos $7 mil a cada chileno mayor de 10 años, en respuesta a la colusión en la que estuvo involucrada entre los años 2000 y 2011.

Sin embargo, tras la cita se indicó que por ahora esto no sucederá y acordaron reunirse el próximo martes una vez que evalúen la proposición de la entidad presidida por Hernán Calderón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo