Dólar sube más de $2 este martes

Especialista indica que si este miércoles la Reserva Federal de EEUU da nuevas señales de alzas en la tasa de interés en ese país, el billete verde podría sobrepasar los $645.

Por Publimetro

El dólar recuperó esta jornada algo del terreno perdido este lunes, al subir en sus cotizaciones en el mercado local.

La divisa estadounidense tuvo un incremento de 2,10 pesos, con lo que ubicó en $643,20 comprador y $643,50 vendedor.

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, explica que el buen día del billete verde se dio pese a "a las decepcionantes cifras de PMI manufacturero y de servicios que se presentan de forma preliminar este día martes, dejando en evidencia las falencias que aún sostiene la primera economía del mundo".

El especialista subraya que el mercado se mantiene expectante a las directrices que pueda mostrar la Reserva Federal este miércoles.

En ese escenario, el tipo de cambio mantendría un tono positivo de cara a las actas de la Reserva Federal de EEUU que se proporcionen el día de mañana, "que de dar sesgos alcistas para la tasa de referencia dentro de las próximas reuniones de política monetaria, el billete verde podría experimentar una apreciación mayor frente a la moneda local y alcanzar niveles de resistencia en torno a los $646 en el corto plazo", concluye Campos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo