Dólar retrocede levemente este miércoles

Especialista apunta a que el billete verde podría fluctuar entre los $638 y los $647 en los próximos días, dependiendo de la señales que se entreguen en EEUU sobre la tasa de interés.

Por Publimetro

El dólar tuvo un leve retroceso este miércoles, perdiendo parte de lo ganado la jornada anterior, aunque de todas maneras logró mantenerse sobre a barrera de los $640.

La divisa estadounidense cayó $1,4 respecto del martes y cerró las cotizaciones en $641,9 comprador y $642,2 vendedor en el mercado local.

Ignacio Fuentes, asesor de inversiones de xDirect, explicó que el billete verde quedó a la espera del "enfoque que se entregarán hoy en las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC en inglés) sobre la probabilidad de alza de tasas de interés en EEUU, "dato que se ve favorecido con las declaraciones que entregó la presidenta de la FED Janet Yellen en su última declaración frente al Senado en su comparecencia mensual, en donde entregó perspectivas positivas y dijo abiertamente que espera más de 2 alzas de tasas para el 2017".

Tomando en consideración, el especialista indicó que de ver intenciones de subida "podríamos ver un tipo de cambio en corto plazo cotizando en torno a los $645- $647", si sucede lo contrario "debería mantenerse cotizando en rangos de $638- $640".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo