El precio de todos los combustibles baja este jueves

El gas licuado es el que registra el mayor descenso.

Por Publimetro

Para quienes quieren aprovechar lo último que queda del verano y saldrán en su auto, nuevamente hay noticias porque el precio de los combustibles baja este jueves, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones según la firma estatal son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: -$5,5
  • Gasolina de 97 octanos: -$5,5
  • Diésel: -$4,1
  • Kerosene: -$4,1
  • Gas Licuado: -$7,4

"Durante el período de referencia, los niveles de precios del crudo y sus derivados se vieron deteriorados por las preocupaciones en torno a la recuperación que ha estado exhibido la industria norteamericana a raíz del mejor contexto de precios", explica Enap en su informe.

A ello se suma que la Agencia de Administración de Información de Energía del Departamento de Energía de EE.UU (EIA), en su reporte semanal sobre “Productividad de Perforación”, pronosticó que durante el mes de marzo laproducción de crudo en las tres principales formaciones rocosas de shale oil de EEUU aumentaría en 80 millones de barriles diarios (Mbd) y alcanzaría los 4,87 millones MMbd.

"Por lo anterior, surgieron  voces  respecto a la necesidad de que la Opep extienda su recorte comprometido al segundo semestre del presente año, lo cual limitó la caída en los precios", añade la empresa estatal.

Por otro lado, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días fue de $643,58, menor en $2,84 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo