Dólar no logra sostener alza inicial y cierra estable

Especialista indica que divisa podría bajar de los $640 si el cobre sigue con un tono alcista.

Por Publimetro

Pese a que abrió la sesión al alza, el dólar no pudo sostener ese comienzo y cerró la jornada con una leve baja.

El billete verde retrocedió 0,5 pesos, ubicándose así en $641,4 comprador y $641,7 vendedor al cierre de la cotizaciones en el mercado local.

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, explica que el resultado de la divisa se vio influenciado por "las decepcionantes cifras macroeconómicas que presentó la primera economía el día de hoy en cuanto a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo; las cuales esta semana aumentaron a 244 mil por sobre los 241mil que estimó el mercado".

En este contexto están también de las actas de la reunión de este miércoles de la Reserva Federal en que se deja entrever alzas en las tasas de interés en EEUU en las próximas sesiones de la entidad, "pero haciendo hincapié en la cautela que deben tener con el comportamiento de la inflación y la fuerza laboral. Sumando a esto, la preocupación que sostienen algunos miembros del comité debido a las medidas que pueda concretar o no el presidente en ejercicio, lo que podría afectar al crecimiento e inflación", añade el especialista.

En base a todo ello, Campos concluye señalando que el tipo de cambio debería mantener un tono bajista, "lo que podría significar un nuevo testeo de zonas de soporte en torno a los $635, siempre y cuando el cobre continúe mostrando presión alcista".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo