Ingresos de Telefónica caen 12,6% en América Latina en 2016

La firma española facturó un 2,6% menos en Chile.

Por Publimetro

Telefónica tuvo unos ingresos en Latinoamérica de 13.266 millones de dólares en 2016, un 12,6% menos que en 2015, por el impacto del cambio de divisas, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios de perímetro) la facturación subió un 7,5%.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue un 20,2% menos, también impactado por el factor divisas, porque en términos orgánicos subió un 3,9%, informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el regulador bursátil español.

El total de clientes ascendió a 135,9 millones a diciembre de 2016 (un 1% más que en 2015).

Las inversiones fueron un 14,6% menores que en 2016, aunque un 6,5% más en términos orgánicos, destinadas al despliegue y mejoras tanto de las redes móviles como fijas.

Esa variación interanual excluye los 299,4 millones de dólares por la adquisición de espectro en Perú en el tercer trimestre de 2016 y los 356,3 millones de dólares en 2015 principalmente por la adquisición de espectro en Argentina, Chile y Ecuador.

En Argentina, donde Telefónica gestiona 27,1 millones de clientes, un 1% más, los ingresos fueron un 23,4% menos (un 22,3% más en moneda local).

La compañía facturó en Chile, donde cuenta con 12,7 millones de clientes, un 2,6% menos (un 0,6% más en moneda local).

En Perú, donde Telefónica cuenta con 20,9 millones de clientes (un 6% menos), la facturación fue un 9,6% menos (un 4,4 % menos en moneda local).

La operadora facturó en Colombia, donde cuenta con 16,6 millones de clientes (un 5% más), un 6,6% menos, (un 4,3% más en moneda local).

En México, con 26,6 millones de accesos móviles, un 7% más, la facturación fue un 20,9% menos, (7,2% menos en moneda local).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo