Superintendencia de Salud rechaza plan de contingencia de Masvida

Aseguradora tiene diez días para presentar una nueva propuesta.

Por Publimetro

La Superintendencia de Salud no aprobó el plan de contingencia de presentado por la isapre Masvida para enfrentar su crisis financiera.

"Se le hicieron observaciones y, a partir del incumplimiento del indicador, se le exige que presente un nuevo plan de contingencia", señaló el superintendente Sebastián Pavlovic en conversación con Cooperativa.

Este nuevo requerimiento fue exigido mediante un nuevo oficio en el que se explican los elementos a cumplir por la aseguradora con "plazos verificables para la implementación de esas medidas que tiendan a normalizar completamente el funcionamiento y operación de la isapre", añadió la autoridad.

Pavlovic explicó que el ingreso de un socio estratégico, refiriéndose a Gamma, hizo que se rechazara la propuesta inicial de Masvida ya que este hecho no estaba contemplado.

"Eso, más una serie de observaciones vinculadas a la falta de decisión respecto de la medida y los plazos, hicieron necesario que la Isapre presente un nuevo plan de ajuste y contingencia", dijo Pavlovic, para lo que tiene nuevamente diez días contando desde el momento en que fue notificada este miércoles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo