Corte de Apelaciones admitió querella del Sernac contra Costanera Norte

La acción judicial apunta a eventuales responsabilidades de la concesionaria por el desborde del río Mapocho en abril de 2016.

Por Aton Chile

Por cumplir con los requisitos necesarios y ratificar el uso de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la demanda del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la Costanera Norte, esto por los estragos ocurridos en la comuna de Providencia luego del desborde río Mapocho, en abril del año pasado.

"Lo que nosotros vamos a hacer es seguir la tramitación de este juicio ante la justicia, para que se condene a la empresa a las más altas multas permitidas y también para que se compensen y se indemnicen todos los daños que hayan sufrido los consumidores", puntualizó el director del Sernac.

La tramitación de la acción legal seguirá su curso en el Sexto Juzgado Civil de Santiago, y el servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo buscará con ella que se castigue con las penas más altas a Costanera Norte.

Ernesto Muñoz, director del Sernac, señaló que "este fallo es muy importante porque se ratifica la vigencia de los derechos de los consumidores y de la Ley del Consumidor en materia de autopistas concesionadas. Lo que hace es ratificar la postura del Servicio respecto de que la ley se aplica".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo