Toshiba considera declarar en bancarrota su unidad nuclear en Estados Unidos

Los títulos de la compañía nipona habían perdido más de la mitad de su valor desde que a finales del pasado diciembre anunciase un deterioro multimillonario de activos de su rama nuclear en EEUU.

Por EFE

El gigante tecnológico nipón Toshiba considera declarar en bancarrota a Westinghouse Electric, su rama de energía nuclear en EE.UU. cuya devaluación multimillonaria derivará en cuantiosas pérdidas para la compañía.

El conglomerado japonés baraja este movimiento como una de sus opciones en el marco de la revisión de las operaciones de la unidad atómica, origen de sus problemas financieros, según revelaron fuentes de la compañía.

Las informaciones dispararon el precio de las acciones de Toshiba en la Bolsa de Tokio, donde llegaron a subir un 12 % tras la caída de más del 4 % experimentada el jueves.

Los títulos de la compañía nipona habían perdido más de la mitad de su valor desde que a finales del pasado diciembre anunciase un deterioro multimillonario de activos de su rama nuclear en EE.UU., que ha desembocado en la reducción de estas operaciones y en la dimisión de su presidente, Shigenori Shiga.

La empresa, que prevé unas pérdidas netas de 3.232 millones de euros para todo el ejercicio fiscal 2016, mantiene un contencioso con Chicago Bridge & Iron, anterior propietaria de Westinghouse, a cuenta de sus tasaciones de los activos y negocios de la constructora.

La devaluación de la rama de energía nuclear de Toshiba se debe al incremento de los costes laborales y de construcción de proyectos para construir nuevas centrales atómicas en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo