Dólar registra una leve alza de $0,4 al comienzo de la semana

La divisa fue apuntada por el aumento que obtuvo el cobre.

Por Publimetro

Estable comenzó la semana para la moneda estadounidense en el mercado chileno gracias a la leve alza del cobre.

La divisa estadounidense subió $0,4 cerrando su cotización en $646,4 comprador y $646,7 vendedor.

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, explica que "a pesar de la apertura negativa que experimentó el tipo de cambio local tras la cautela que muestran los inversionistas previo a conocer la comparecencia de Trump frente al senado este martes y miércoles, donde podría brindar algunas pistas con respecto a sus políticas fiscales y ajustes que haría en sus primeros 100 días al mando de la primera economía; el cruce local logra recuperar los valores de cierre que presentó el día viernes pasado por sobre los $645 pesos por dólar".

Asimismo, agrega que "el mercado local mantiene un tono positivo debido a la caída que reporta el cobre en sus futuros por debajo del 0.2%, en donde no debemos olvidar la huelga que se lleva a cabo en la Minera Escondida que se extiende por 19 días y sin noticias de dar termino a esto en el corto plazo. Al igual que el peso chileno, las monedas Latam se han visto perjudicadas por el bajo desempeño de los commodities".

Finalmente, Campos concluye que "para los próximos días, esperamos ver un tono positivo para  el billete verde que responda a las expectativas que tiene el mercado ante el Presidente Trump y sus medidas. De igual forma las cifras macro que proporcione el mercado local, las cuales hacen referencia a la producción industrial y empleo, podría otorgar mayor presión al peso chileno frente a un dólar que parece aumentar bajo las expectativas de alzas que existen para la próxima reunión de marzo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo