Dubái planea disponer de drones automáticos como "taxis"

Los vehículos aéreos podrían estar en funcionamiento en julio de 2017 después de exhaustivas pruebas de seguridad.

Por EFE

Drones automáticos y eléctricos que transporten pasajeros para breves trayectos a modo de taxi podrían estar en funcionamiento en julio de 2017 en Dubái, aseguró el presidente de la Autoridad de Transporte del emirato, Mattar al Tayer.

Al Tayer aseguró que los "taxis voladores" no estarán disponibles "hasta que se haya probado cien por cien su seguridad" para los usuarios, para lo que se están realizando pruebas en estos momentos.

Los vehículos no necesitan conductor y pueden realizar un viaje de hasta 23 minutos gracias a un sistema de baterías eléctricas, con a bordo un pasajero y una maleta, que pesen máximo 117 kilos.

Los usuarios que quieran disponer de este servicio, tendrán que solicitar su "taxi volador" a través de una aplicación informática y elegir su destino para que el dron trace la ruta.

El vehículo que Dubaí quiere emplear para este servicio es la aeronave china Ehang 184, que Al Tayer señaló que es un modelo que ya ha sido probado antes.

Asimismo, destacó que este proyecto es "de los más importantes" en el marco de la "visión Dubái 2021", que busca convertir al emirato en "la ciudad más inteligente de todo el planeta".

Por su parte, el director del Comité de Vehículos Inteligentes de Dubái, Ahmed Bahrozyan, señaló que "tener todo listo para que los ciudadanos puedan viajar de manera segura en estos taxis tomará algún tiempo, pero será un servicio al alcance de todos".

El vehículo contará con un sistema que le permite aterrizar en el lugar más cercano si hay algún fallo y comunicarse a través de canales encriptados con el centro de control, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Bahrozyan añadió que el lanzamiento de los "taxis voladores" forma parte del plan de Vehículos Inteligentes de Dubái, con el que el emirato pretende que en 2030 el 25% de los desplazamientos diarios se realicen en vehículos autónomos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo